lunes, 31 de marzo de 2008

sábado, 22 de marzo de 2008

Réplica


Me veo obligada a redactar esta réplica porque se han generado demasiados malentendidos con lo que escribí.

Primero y principal quiero pedir disculpas si ofendí a alguien con mi opinión, fue infundamentada en algunos aspectos, pero no por falta de argumentos si no por una cuestión de espacio y por considerar que quizás no iba a tener tanta relevancia.

El título es un título gancho ( por si no saben que es.. es un título para llamar la atención de quien lee el texto) por esa razón no necesariamente tiene que ver directamente con lo que se escribe.

Intentaba decir de alguna manera que hay una fracción de las mujeres que se pinta, que es sumamente exagerada, esto se vio de alguna manera generalizado al usar incorrectamente términos demasiados abarcadores, por un error de léxico.

Con respecto a las últimas frases a las que hago referencia tienen un toque de sarcasmo, refiriéndose a una cuestión meramente subjetiva, por la que no me voy a disculpar, porque este es un espacio para hablar acerca de aquello que pensamos , OPINAMOS, no pretendo ganar un Pulitzer.

Agradezco de todas manera que se hayan tomado el tiempo incluso de analizar etimologías y de sentarse a escribir comentarios tan extensos, porque para eso aceptamos comentarios, y justamente este es un espacio donde se admite disentir, eso es lo que lo hace más interesante.
Quiero hacer saber también que tengo mejores cosas que hacer, pero me parece importante empezar a manifestar libremente lo que uno tiene en la cabeza, porque si nos fijamos todo el tiempo en que es productivo y que no.. se nos va la vida..
Además para seguir reglas, y callar están las instituciones (permítanme ser radical en esto, pues así lo siento.)
A esas personas que comentaron si es su deseo yo estoy dispuesta a facilitarles mi MSN o una dirección de correo para que escriban lo que uds piensan, o para que simplemente lo conversemos y aclare cualquier duda que haya quedado. Porque a pesar de que firmo con un pseudónimo me hago cargo de lo que digo.

Concluyo diciendo que no subestimamos a nadie de ninguna manera y espero que con esto se de por terminado esta especie de acalorada discusión cibernética que se ha tornado bastante agresiva.

Espero que en el futuro los comentarios apunten a enriquecer el espacio y no ha destruirlo. ( y con esto no me estoy refiriendo específicamente a los que escribieron en la entrada anterior, si no en general, ya que cuando las cosas quedan en nada se marca una tendencia bastante desagradable).

Me despido

Mademoiselle Parseaun

domingo, 16 de marzo de 2008

Payasos de brocha gorda


Mi enfoque será sobre las mujeres, más que nada por su influencia, número y obstinación con ciertas cosas.

Desde antaño se ha recurrido al maquillaje para realzar la figura femenina, los productos han evolucionado y tienden a ser más benignos con la piel. No obstante aún representan un problema.
Siguiendo el concepto de que no existen mujeres feas sino mujeres descuidadas, en ocasiones se hace uso y abuso del denominado "make-up".

Se abastecen armarios con envases de tamaño industrial, dedican horas a su transformación, un proceso de "cambio" que no está lejos de asemejarse al que atraviesa un payaso antes de salir a escena. Pido disculpas, porque con esto no estoy siendo benevolente con esos honorables trabajadores del humor.

El rostro es el espejo del alma, ahora me pregunto ¿Quién quiere tener un espejo todo manchado, corroído y deslucido a causa del maquillaje?. No podemos verlo, pero quizás todo esto responda a un estúpido deseo de aceptación que todos modos nunca se va a cumplir. Porque no importa la cantidad de pintura que tengas encima, ni la abultada suma de dinero que pagaste en Teckno para lucir como un revoque grueso descolorido y mal terminado; lo que importa está fuera de nuestra percepción visual.
Muchos alegan que recurren al maquillaje para combatir el acné y otros villanos que trae la mala alimentación, un despelote homonal puberal o el estrés adulto, pero no reparan en que el maquillaje no hace más que cuantificar en lugar de mitigar estos efectos sobre la dermis.

Los extremos no son buenos ( como no recordarlo, hay gente que sólo sabe decir eso, que irónico..). A veces el Rimmel, la sombra y el labial dejan de ser un mero elemento contribuyente al amor propio; para pasar a cobrarse la vida de animales y deteriorar nuestra salud en casos extremos.

Lo peor de todo, y lo más gracioso ( no sé si por patético o por trágico) es que: es más probable que te ofrezcan un empleo en Fox International para hacer una rutina con Piñón Fijo a que él se fije en tus esfuerzos por gustarle.
Es triste y cierto.

“..Calibra mis sentidos un lápiz que dibuja sueños disolutos…Mademoiselle Parseaun


sábado, 15 de marzo de 2008

buenos dias, o deberia decir buenas noches mis pensantes compañeros..es una típica contradicción porque aunque yo estoy escribiendo de noche es probable que lo lean cuando el sol aún esta puesto.
bueno, para no desviarme mejor empiezo a escribir del tópico en cuestión y si no me equivoco seré la primera en opinar sobre el.
la gente que se levanta media hora antes de lo normal sólo por pura coquetería, para pinturrajearse antes de ir al colegio, antes que nada quiero dejar algo bien en claro, con esto que voy a decir no me estaré refiriendo a aquellas personas que se aplican lo NECESARIO de corrector de ojeras, ni las que se cepillan un poco el pelo, sino aquellos "mapaches"(como bien oí una vez en onu en alvear:P) que se remarcan los ojos con una aureola tan blanca que el resto de la cara se les ve amarrillenta y lucen como enfermas hepáticas, esas personas que si uno les toca la cara no se le ve su piel, sino una gruesa capa de maquillaje que le tomó tiempo aplicarse...
tal vez yo sea una ecéptica..ok, yo no me peino, solo me ato el pelo para ir al cole, tampoco me pinto porque me parece ridículo y ademas no tengo ojeras asi que tampoco me preocupo por eso, pero de todas maneras, y por mas que lo intente no puedo comprender las razones lógicas que llevan a chicas desde 12 a 17 años (haciendo referencia a secundaria y polimodal) a restar horas valiosas de sueño para enfrentarse a un espejo y tirarse quilos de rubor y sombra encima...
a mi me parece que la gente se ve mejor sin todo ese ardid, y además, si van asi al colegio, que queda para las salidas? (sean o no nocturnas:P..jaja) y que queda para aquellas personas que no siguen ese estúpido hábito?
con todo lo que he dicho no quiero agredir a nadie en particular,como especifiqué arriba creo que al colegio hay que ir decente pero no exageremos!
ademas, en vez de gastarse horas pintandose podrían ocuparlas aseándose o en algo mas productivo, es muy dañino para la piel llenar los poros de productos grasos todos los días! es mejor tener la dermis limpia y fresca aunque no se vea de porcelana que a los 25 llegar con la piel destruida y corroida por años de maquillaje incesante, no creen?
dejen que la gente las/los vea como son en el colegio, y sorprendan cuando salen, no les parece?




saludos a los lectores y espero nadie se tome esto como un golpe para su persona, pronto volveré con mas ideas..por ahora me retiro!



bellatrix

miércoles, 5 de marzo de 2008

"My Karma Ran Over Your Dogma"

Por fin tengo la satisfacción de poder sentarme tranquilamente a escribir sobre el tópico en cuestión. El karma, una palabra ya usada para el chiste pero que a su vez entraña muchas definiciones y conceptos a la vez. Por artículos anteriores ya sabemos que es, el clásico dicho y hecho de "cosechas lo que siembras", sera totalmente y puramente verdad que si hacemos algo "bueno" recibimos algo de igual valor....parecida en cierta manera a la ley de intercambios equivalentes... A pesar de esto vemos gran cantidad de gente que no realiza lo que normalmente denominariamos una "buena acción" y recibe algo bastante bueno a cambio. al ver esto pensamos inmediatamente que es obra del karma que tal vez no fue esa mala acción sino que previamente realizo una buena, o nos gusta pensar que luego en su otra vida sera castigado convirtiendoce en lo mas repulsivo y fe que podamos imaginarnos.





Terminamos viendo al karma como una manera de llevar las propias acciones de uno, temiendole a un futuro no escrito...nos limitamos a hacer lo que los demás consideran como "bueno" para no sufrir represalias. A veces no me suena mal la idea de ser proximamente una vaca por haber criticado a las milanesas, o por haberme quejado de haber probado productos lácteos caducos... En ese caso vemos como el propio contexto nos afecta, esta karma tampoco se puede esperar una buena reacción de cualquier individuo ante una mala pasada solo por el hecho de que en un futuro distante o próximo vaya a ser algo peor...




A veces sentimos más que nada el karma no como la reencarnación en un bicho feo sino como la propia culpa, la mayor parte de las veces manifestada como el dolor de cabeza, nervios, dolores abdominales, terminando casi en depresión o hasta en enfermedades. Esto de la culpa es problemático dado que es una de las pocas cosas que van limitando nuestra propia libertad...se podria decir que es como un boomerang.






Como para concluir me limitaría a decir que no me conviene en nada creer en el karma dado que limitaría mucho la forma en que personalmente vivo, un buen chiste entre amigos, pero el hecho de estar ligado a una serie de actitudes y no poder salirse del parámetro es algo complejo para quien normalmente acude al famoso "carpe diem absolutis".

No es el articulo que pensaba escribir dado que ahora ando con un mar bastante complejo de contradicciones...tal vez cuando se me despejen las ideas haga un pequeños anexo a este tema...


Me despido







Mary

martes, 4 de marzo de 2008

Karma, darma, orugas y cómo evitar a los vendedores ambulantes

Muy bien, here I am...on my own...(empiezo con canción de gotthard, banda sueca muy buena) ¿Qué se puede decir que no se halla dicho ya? Bueno, ninguno de mis tantos heterónimos se adecuaba al estilo de escritura que se me proponía acá, por lo tanto decidí crear uno más. Bienvenido! Ya somos 6!! Solo les voy a presentar a Dam Tather!!! (luces de Fox y muchos redoblantes) “Hi...it`s me!”.

Viendo y releyendo el artículo que habla de karma, decidí, escribir uno dando a conocer lo que pienso y corrigiendo un poco algunos conceptos erróneos o equívocos que pueden llegar a confundir...

Como dijo el muchacho gunner, el karma lo podríamos definir como la consecuencia presente de lo pasado. ¿Pero de qué pasado estamos hablando? De el de nuestras otras vidas.
El karma es una energía metafísica proveniente de nuestras acciones, vendría a hacer algo así como una ley de causa efecto que se establece entre nuestras distintas reencarnaciones. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir, que si vos en una vida pasada fuiste una oruga maliciosa y avara que mató a un faquir islámico incrustándole en la nuca una piedra de jade, probablemente en esta vida las repercusiones sean...no se...ser alérgico al chocolate, soportar diariamente un calzón chino de 20 cm, y que en tu cabeza resuenen constantemente canciones de grupos pop de televisión como Bandana.
Pero no desesperéis, que también existe el darma. El darma, término menos conocido y renombrado que el karma, viene a ser...un karma de cosas buenas...o sea, si vos en alguna vida pasada te dedicaste a ser bueno , pagar tus impuestos, comer pescado y orarle a Ganesh, en la presente vida...te va a ir bonito, vas a comer chocolate sin engordar y te vas a encontrar un billete de 100$ debajo de una baldosa.

Por último y retomando el tema de la oruga, lamento informarles que el karma no implica solo acciones físicas: los actos, los pensamientos y las palabras también implican reacciones. Guarda con lo que hacen ahora (dicen y piensan también)...en el futuro puede ser peor...


No podemos controlar lo que nos pase ahora culpa de nuestro karma por que no sabemos que clase de idiotez hicimos siendo orugas en vidas pasadas o que tan idiotas y maliciososo fuimos. Lo que si podríamos, es empezar a regular el karma a futuro...Cómo? Comiendo pescado, orandole a Bishnú (o como se escriba), y cosechando arroz integral...lo cual es...mucho trabajo...así que no os preocupeis... pero cuidaos...

Dam Tather

so..here i am..

well well..
al fin pude conocer este blog, del que tanto habia escuchado publicidad, puedo decir que gracias a gg pude ingresar hoy y asi presentarme como es debido. no quiero que se malinterprete como bipolaridad mis dudas a la hora de elegir un nombre correcto para mi persona, definitivamente le haria mucho honor (solo en lo teorico, no practico la maldad fisica..) a un determinado nombre, y asi es como voy a hacerme conocer: Bellatrix Lestrange, pero a la vez, todas las personas, a mi parecer, poseen un lado de bondad humana, por mas pequeño que sea, y creo entonces que en esos momentos voy a acceder a dar mis comentarios bajo el nombre de Fanny Price, pero eso no creo que ocurra mas de dos veces al año.
mientras tanto, puedo develar mis intenciones bajo el nombre al cual le hago honor. espero que sea bien aceptado por mis pares y que no se cree ningun tipo de prejuicio a su alrrededor.
respecto del tema, karma..tengo muchas ideas en mi cabeza, pero en este momento las palabras no ocupan el lugar ni orden correcto para redactar una opinion coherente,lo que se traduce como: no estoy inspirada o en este instante mi atencion repara en otro lugar, por ello me expresare mas tarde.
por ahora solo queria presentarme,
saludos y felicidades para todos los que pasen por este blog.
y mis agradecimientos a los fundadores de este sitio donde se nos permite expresarnos libremente sobre amplios temas de interes.



see u soon.


Bellatrix L.

lunes, 3 de marzo de 2008

La sabiduría nos llega cuando ya no es necesaria...


Bueno... desde acá G.G. reportandose, y comenzando con esta frase sabia de Gabriel Garcia Márquez. Porque en fin, el tema que hoy nos convoca es el del karma...


¿Pero que es el karma en fin? una idea adoptada del oriente por un grupo de magnates yankees con ideas vintage, una verdadera creencia popular asiática, una forma de tratar de sobrever las graves faltas que cometemos en la vida... La verdad, yo ya no lo sé, pero quisiera creer que es una forma de abrir nuestras delimitadas mentes hacia un posible más allá indescubierto.


Es obvio, en especial en nuestra era, que esta creencia es tomada con gracia, ingenuidad e incluso sin conocimiento alguno por la mayoría de la gente; No se malinterprete que yo no soy ninguna conocedora profunda del tema, pero en vez de tomar las cosas como simples "misterios" que nos "salvarán"cuando lo necesitemos, tendríamos que ponernos a pensar si verdaderamente lo estamos haciendo correctamente. Es decir, seamos sinceros en que la sabiduría de cualquier asiático no se compara en ninguna medida con la de los anglosajones y por ello mismo sería bueno que tratáramos de reveer lo que conlleva a adoptar la filosofía del "KARMA". No es solo no hacer cosas malas porque todo es un círculo vicioso que después te va a atacar, sino es pensar las cosas antes de hacerlas porque el bien te lo remunerá con un flujo de energía positiva, por así decir... No es solo pensar en un futuro lejano o próximo, sino en un presente actual que nos permitirá o no vivir y disfrutar el corto camino por la vida...


En fin... como dije anteriormente, cada uno con sus ideas y cosas, mientras eso le permita disfrutar cada día, ¿no? y no perjudiciar a nadie, porque al fin y al cabo, la vida es de uno y cada uno solo, pero como alguien sabio me dijo una vez: nadie se puede salvar solo...


Siempre alerta, Gossip Girl


xoxo

sábado, 1 de marzo de 2008

Estimulantes y no perecederos

Virus pasó por Mendoza, en el marco de un espectáculo piromusical.

A este asistió gran multitud, de la cual sólo el 10% se dio cita en el lugar para ver y oír a la banda, mientras que el otro 90% sólo deseaba ver los fuegos de artificio y llegar a su casa con un cuello ortopédico, luego de saciar sus ansias de ver luces.

Es lamentable la falta de respeto que siempre acarrea el desinterés y más cuando el show contó con la presencia de otros artistas como Javier Calamaro y Felipe Staiti (Enanitos verdes). Prefirieron aplaudir a quien encendió una mecha.. sin palabras..





Estas imagenes fueron captadas por nuestro satélite, que evidencia que ya pasó a ser chatarra espacial.. Nuestras disculpas y nuestro más sentido pésame .. Adiós Cosmolín I.


Élite cosmica