domingo, 16 de marzo de 2008

Payasos de brocha gorda


Mi enfoque será sobre las mujeres, más que nada por su influencia, número y obstinación con ciertas cosas.

Desde antaño se ha recurrido al maquillaje para realzar la figura femenina, los productos han evolucionado y tienden a ser más benignos con la piel. No obstante aún representan un problema.
Siguiendo el concepto de que no existen mujeres feas sino mujeres descuidadas, en ocasiones se hace uso y abuso del denominado "make-up".

Se abastecen armarios con envases de tamaño industrial, dedican horas a su transformación, un proceso de "cambio" que no está lejos de asemejarse al que atraviesa un payaso antes de salir a escena. Pido disculpas, porque con esto no estoy siendo benevolente con esos honorables trabajadores del humor.

El rostro es el espejo del alma, ahora me pregunto ¿Quién quiere tener un espejo todo manchado, corroído y deslucido a causa del maquillaje?. No podemos verlo, pero quizás todo esto responda a un estúpido deseo de aceptación que todos modos nunca se va a cumplir. Porque no importa la cantidad de pintura que tengas encima, ni la abultada suma de dinero que pagaste en Teckno para lucir como un revoque grueso descolorido y mal terminado; lo que importa está fuera de nuestra percepción visual.
Muchos alegan que recurren al maquillaje para combatir el acné y otros villanos que trae la mala alimentación, un despelote homonal puberal o el estrés adulto, pero no reparan en que el maquillaje no hace más que cuantificar en lugar de mitigar estos efectos sobre la dermis.

Los extremos no son buenos ( como no recordarlo, hay gente que sólo sabe decir eso, que irónico..). A veces el Rimmel, la sombra y el labial dejan de ser un mero elemento contribuyente al amor propio; para pasar a cobrarse la vida de animales y deteriorar nuestra salud en casos extremos.

Lo peor de todo, y lo más gracioso ( no sé si por patético o por trágico) es que: es más probable que te ofrezcan un empleo en Fox International para hacer una rutina con Piñón Fijo a que él se fije en tus esfuerzos por gustarle.
Es triste y cierto.

“..Calibra mis sentidos un lápiz que dibuja sueños disolutos…Mademoiselle Parseaun


6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, la verdad me parece muy ofensivo, discriminador y a la vez bastante prejuicioso. Que a una persona le guste maquillarse no es nada del otro mundo, no es un crimen de lesa humanidad que meresca ser juzgado de esta forma, ademas si alguien quiere pintarse como piñon fijo alla el!! estamos en un estado de derecho en donde tenemos la libertad para hacer lo que queramos y podamos (mientras no ofendamos ni dañe los derechos de los demas) que uno se maquille o su preocupe por su aspecto no quiere decir que somos superficiales,o que no vayas a conseguir trabajoo!! por dios, que te arregles no revela tu coeficiente intelectual ni tu posibilidad de hacer cosas como los que no lo hacen, que segun tu comentario parece que son mas inteligentes o que se yo, porque al parecer son proclives a consegur un mejor empleo..

"A veces el Rimmel, la sombra y el labial dejan de ser un mero elemento contribuyente al amor propio; para pasar a cobrarse la vida de animales y deteriorar nuestra salud en casos extremos" por favor, no vengamos con esos comentarios enternecedores de amor hacia los animales, cuando hay peores actividades deportivas, de recreación, hobbies, prácticas alimentarias que le hacen mas daño a los animales,,, ademas no se de dnde sacaste esa información.

sabras, que cosmetico deriva de la palabra cosmos, lo cual significa orden, muchas personas, nos colocamos algo de maquillaje para ocultar algunos defectos como marcas de acne, manchas para que nuestro rostro se vea armonioso (te comento que ya hay en el mercado maquillaje que es especial para pieles con acne, los cuales no tapan los poros y a lo seca por su composicion quimica con acido salicilico).. si tuviste la suerte de tener un cutis perfecto te felicito, pero no todos tuvimos esa bendicion...

para concluir, pienso que arreglarse, maquillarse y tratar de verse bien (sin importar el lugar a donde vallamos, por el simple hecho de querer vernos bien, porque queremos estar lo mejor posible ante los demas y por supuesto para uno mismo) no es para nada incompatible con hacer otro tipo de cosas, tener un buen trabajo o ser buena persona.

y si, tal ves prefiero tener un "espejo" corroido y manchado como lo llamas por el maquillaje, que uno marcado por el prejuicio, el odio, el resentimiento y por sobre todo la creencia de superioridad de almaa por no maquillarsee. patetico y tragico me parece este articulo, perdonen pero no quiero ofender, simplemente utilizo tus mismas palabras.

saludos.

Anónimo dijo...

muy bien, los ánimos de este espacio es para generar debate y no para ofender...si te sentiste tocada/o, me parece que hay que dejar ciertas suceptibilidades de lado antes de entrar en lugares donde se opina y debate...

En primer lugar me gustaría corregir algunas cosas...

"cosmetico deriva de la palabra cosmos, lo cual significa orden"
Si así fuera, lo que nosotros intentaríamos hacer con los cosméticos sería reordenar u organizar nuestra asimétrica cara, y para eso ya existen las cirugías plásticas...

vuelvo a citarte:
"no se de dnde sacaste esa información".

Si nos atenemos a la etimología, cosméticos, como bien dijiste, deriva de la palabra cosmos, que significa universo, todo lo que existe, y también significa adorno. La palabra cosmético que llega a nosotros se forma a partir del verbo kosmein(adorno-arreglo).

El hecho de ocultar tus defectos físicos, no denota tu grado de inteligencia ni tu coeficiente intelectual, sino, que demuestra cuán poco te apreciás. La muchacha que escribió este artículo, en ningún momento habló de la falta de inteligencia. No te sientas aludida/o por cosas que no se han dicho, solo por que discernís con la opinión del artículo. En tal caso, podrías colaborar dando tu opinión un poco más fundamentada y armada para que la posteen acá.

Te lo pongo así, no pienso tomar demasiadas cartas en el asunto,por que coincido en que cada uno hace de su vida lo que quiere (el mismo argumento que te dan los fumadores, los bebedores, los drogadictos, o todo aquel que se esté arruinando la vida), además, para salir, también me maquillo y por último me considero artista, por ende una de mis finalidades es alcanzar cierto grado de estética en ciertas cosas. ¿Nunca te pusiste a pensar que lo que te hechás en la cara son químicos? Que verdaderamente se contamina con la fabricación de ciertos productos y que es un motivo más por el que el mundo se está llendo por el caño?Que te importa más la imagen física que tengan de vos que lo que hagás o digás? o que te miren como no sos realmente?

"y si, tal ves prefiero tener un "espejo" corroido y manchado como lo llamas por el maquillaje, que uno marcado por el prejuicio, el odio, el resentimiento y por sobre todo la creencia de superioridad de almaa por no maquillarsee. patetico y tragico me parece este articulo, perdonen pero no quiero ofender, simplemente utilizo tus mismas palabras." (las únicas mismas palabras que utilizaste fueron "patético y trágico" y en contextos completamente distintos)
Prejuicio? Odio? Resentimiento? Creencia de superioridad? me parece que no comprendo...o que quizás no comprendiste suficientemente lo que se expresó acá. Si, suele pasar cuando nos encontramos indignados ante algo que suele no ser lo que opinamos y no nos permitimos una lectura más observadora que nos impida mandarnos el primer pato que pensamos.

Me retiro

Dam Tather

Anónimo dijo...

perdón, tuve un par de errores ortográficos, tipográficos y de distinta índole...sepan disculpar la precariedad del comentario

Dam

Anónimo dijo...

citado:

"muy bien, los ánimos de este espacio es para generar debate y no para ofender...si te sentiste tocada/o, me parece que hay que dejar ciertas suceptibilidades de lado antes de entrar en lugares donde se opina y debate..." Primero, las suceptibilidades nunca se pueden dejar de lado, porque siempre y en todos los casos somos subjetivos y tomamos partido ante todo lo que vemos, escuchamos, sentimos, etc (porque no somos sujetos pasivos) y en ciertos casos nuestra toma de partido suele ser en contra de lo que uno lee, en este caso.. o que, para opinar en este blog hay que pensar exactamente igual que los que escriben??? ademas para generar debate hay que escribir una opinion diferente a la ya expuesta, y no simplemente alagarla, porque si no que clase de debate seria? (te aclaro que no hice mas que hacer un comentario a lo escrito, q creo q para eso esta este espacio no?)

En primer lugar me gustaría corregir algunas cosas... ( te cito)

"cosmetico deriva de la palabra cosmos, lo cual significa orden"
Si así fuera, lo que nosotros intentaríamos hacer con los cosméticos sería reordenar u organizar nuestra asimétrica cara, y para eso ya existen las cirugías plásticas..." pensa nuevamente lo que escribiste, por supuesto que los cosmeticos son para reordenar y organizar nuestra asimétrica caraa, para que mass,!! tapar ojeras, afinar narices, alargar una ceja, son fines del uso del maquillaje, para lograr que el rostro se vea mas armonioso! el cual no es ningun crimen, no todos tuvimos en suerte el tener un rostro sin imperfecciones..
y bueno, las cirugias ya son un caso extremo de arreglo, el cual si que no comparto.

vuelvo a citarte: (te vuelvo a citar lo que me citaste)
"no se de dnde sacaste esa información".

"Si nos atenemos a la etimología, cosméticos, como bien dijiste, deriva de la palabra cosmos, que significa universo, todo lo que existe, y también significa adorno. La palabra cosmético que llega a nosotros se forma a partir del verbo kosmein(adorno-arreglo)"

http://link.imgshare.us/3ljYrr te dejo este link para que veas de donde viene la palabra y sus significados.

"La muchacha que escribió este artículo, en ningún momento habló de la falta de inteligencia. No te sientas aludida/o por cosas que no se han dicho, solo por que discernís con la opinión del artículo. En tal caso, podrías colaborar dando tu opinión un poco más fundamentada y armada para que la posteen acá"
Mi opinion esta fundamentada en lo que yo pienso por eso es un comentario y no una tesis doctoral, igual que el texto publicado, es una mera opinion fundamentada en su forma de mirar el mundo, no es mas que una mero comentario acerca de lo que ella cree.

"Te lo pongo así, no pienso tomar demasiadas cartas en el asunto,por que coincido en que cada uno hace de su vida lo que quiere (el mismo argumento que te dan los fumadores, los bebedores, los drogadictos, o todo aquel que se esté arruinando la vida)" me arruino la vida por maquillarme, jaja me causo risa, mira vos, no lo sabiaa y encima estoy a la altura de un drogadicto!!

"además, para salir, también me maquillo y por último me considero artista, por ende una de mis finalidades es alcanzar cierto grado de estética en ciertas cosas" parece que tambien te estas arruinando la vida tambien

"¿Nunca te pusiste a pensar que lo que te hechás en la cara son químicos? Que verdaderamente se contamina con la fabricación de ciertos productos y que es un motivo más por el que el mundo se está llendo por el caño?Que te importa más la imagen física que tengan de vos que lo que hagás o digás? o que te miren como no sos realmente?"
se que son quimicos, sabias vos tambien que el desodorante tambien es un quimico, y que contamina con su fabricacion, pero claro te importa mas tu imagen y lo que digan o piensen de vos, porque estoy segura que no salis a la calle sin usarlo, y ahi los demas no estan mirando (u oliendo) como sos realmente...
y que opinas acerca de los libros?? tambien su fabricacion implica que el mundo se este llendo por el caño (talando arboles acabando con nuestro oxigeno), ademas leyendolos, estas ocultando lo que realmente sos, porque inntamente somos ignorantes y usandolos dejas de serlo..

buaa no crees que esto es pura basura y argumentos estupidos? bueno a eso mismo suena su argumento del maquillaje, quien se maquilla no arruina su vida o es el culpable de que el "mundo se valla por el caño", solo quiere estar mejor, lucir bien, sentirse bien,, igual que pasa con el desodorante o los libros..
ademas lo unico que haces con el maquillaje es resaltar tus propias cualidades, no estas inventando nada, si no te harias una cirugia y ahi si estarias cambiando lo que sos..

trato de no ser agresiva con lo que escribo, pero no hago mas que seguir el hilo del texto publicado : "payasos de brocha gorda" no creen que eso es agresivo?

y vuelvo a citar el texto publicado: "Lo peor de todo, y lo más gracioso ( no sé si por patético o por trágico) es que: es más probable que te ofrezcan un empleo en Fox International para hacer una rutina con Piñón Fijo a que él se fije en tus esfuerzos por gustarle"
Es triste y cierto.
y diganme eso en que se fundamenta?? y porque es cierto, porque ustedes lo dicen?


lo mismo podria decir yo, es triste y cierto que ustedes se pongan a perder tiempo escribiendo esta clase de cosas cuando podrian estar haciendo actividades mas productivas y que ayuden a mas gente.. en que me fundamento en decir estoo?? en la nada misma,,

por ultimo quisiera que me explicaran a que llaman debate ustedes, porque escribo algo y me dicen que me mando un "pato" o ofendo (cuak), cuando en primera instancia ya el titulo (payasos,, blabla) era ofensivo al maximo..

por ultimo, no me lo tomo como personal, solo me gusta opinar, y tampoco quiero generar una pelea o algo por el estilo, solo expresar mi contraria posicion a lo escrito.


saludos cuc.

COSMO.

(todos aqui escriben con seudonimos yo tambien lo voy a hacer)

Anónimo dijo...

uh uh uh..
yo salgo sin desodorante a la calle muchas veces..me olvido de usarlo, porque realmente no tengo problemas de sudor corporal, muy al contrario el problema es el no sudar..


eso tambien arruina mi vida cosmo?

y quien dice que te mandas un pato? u ofendes o cuack?


yo seguro no!

fobos

Anónimo dijo...

perdon, puede malinterpretarse, digo que yo no pienso que "te mandes un pato" o algo asi, pero igual no adhiero a tu postura..

si quisiera decir algo diria que te equivocas o algo por el estilo, no utilizaria la denominación de un animal para etiquetar nuestras posturas diferentes...



de todos modos, en algo si tenes razon, un debate se crea porque personas opinan distinto, y todo bien con eso, yo opino de otra manera pero no por eso voy a encolerizarme a través de un flog..
(por si no quedo claro, adhiero a la postura de la primera persona que escribio sobre el tema(la que se hace llamar bellatrix) que una cosa es querer estar bien y arreglarse un poco antes de salir y otra es llenarse de productos, ambas personas fueron extremistas, cosmos exageró al hablar de los libros y desodorantes entre otras, al igual que quien respondio exageró acerca de que los que se maquillan llevan al mundo "por el caño"// y si...puede ser que payasos de brochas gordas o como sea el título puede ser un poco hiriente, pero no creo que tanto, es decir, es solo una opinión como vos misma/o dijiste (cosmo..)

wow, me siento moderador




saludos a la velocidad de la luz, y que Dios los acompañe mañana en pascuas



Fobos