jueves, 22 de enero de 2009

Estadios de la memoria, Primera remembranza (Parte 5: Ese pequeño detalle)

(Continuación Recuerdos de la desidia)
L:-¿Qué hay para mi?
C:-Una mujer imperfecta
L:-¿Por qué?
C:-Te esperará en casa con la comida servida, será buena amante, criará hijos y no preguntará demasiado, será prudente y sumisa. Te querrá y eso será suficiente para los dos.
L:-Dejarse amar
C:-En otras palabras
L:-Me llevo mejor con la perfección
C:-Lo sé y es por eso que no podrías estar con alguien que presentara esa cualidad.
L:-¿Sería demasiada felicidad para mí?
C:-Sería imposible, una mujer bella, inteligente, comprensiva pero por sobre todo orgullosa y perceptiva.
L:-¿Es bueno?
C:-¿Otra vez con lo mismo?
L:-No, no entiendo tu punto.
C:-Su libertad haría estragos
L:-¿Separación?
C:-La amarías tanto que la dejarías ir
L:-Esperaría su regreso
C:-Sólo si te pertenece, la perfección te es incompatible, a menos que te reconocieras imperfecto. Sólo así….
L:-Sólo así…. Me parece un planteo excesivamente complejo, con ciertas fisuras.
C:-¿Complejo? No lo entendiste, es eso.
L:-Si, entiendo
C:-Lo que te conviene
L:-Entiendo porque dejé que se fuera de mi lado.


Van Gogh

Mademoiselle Parseaun

2 comentarios:

Almost Honest dijo...

Lei todo de corrido nuevamente... y

"C: ... la voluntad no logra que alguien te quiera
L:-Pero si que permanezca a tu lado
C:-¿Eso sirve de algo?
L:-De consuelo, como pasatiempo
C:-Un trofeo a la perseverancia "

Me encanto esto. Y ademas que lo halla puesto despues
"Pero si permanezca a tu lado". Realmente no me esperaba esa respuesta.

Abstraccion full (?). Yo creo, no puedo pasarlo a la imaginacion.
Lo leo y tiene olor a lluvia y lo veo, y es blanco y negro, bueno y malo. ¿Maniqueísmo?

Me gusto.Pero mas me intrigo y me desespero.
Ojala usted fuese Consuelo.
¿Esta inspirado en usted? mmm , luego respondame.

Saludos, Almost Honest.

Hammelin dijo...

Leí todo el diálogo al revés, tiene coherencia y enfoca una temática parecida de otro punto de vista. Creo que me gustó más al revés que leyendolo normal