jueves, 15 de enero de 2009

Estadios de la memoria, Primera remembranza (Parte 3: Recuerdos de la desidia)

(Continuación "Mientras menos sepas mejor".....)

L:-Pero si que permanezca a tu lado
C:-¿Eso sirve de algo?
L:-De consuelo, como pasatiempo
C:-Un trofeo a la perseverancia
L:-Sí, y a la persuasión también. Yo sería capaz de estar a tu lado, con certeza me convencerías
C:-¿Eso quiere decir que no me querés?
L:-Eso quiere decir que tus cualidades me harían compartir la misma habitación sin replanteármelo dos veces.
C:-¿Es bueno?
L:-Definitivamente, me obligaría a conocerte mejor, un poco más.
C:-¿Es bueno?
L:-Definitivamente, me obligaría a quererte. ¿Es bueno?
C:-No sé. ¿Es bueno?
L:.-Definitivamente
C:-¿Nada que agregar?
L:-Un punto final después de esa palabra

C:-Voluntarioso. Antes de que preguntes, es bueno
L:-La primer acepción de la palabra tiene la razón
C:-Nadie la tiene
L:-Correcto, acabas de contradecirte por completo
C:-Las contradicciones me divierten
L:-A mi me perturban… aunque…
C:-¿Maniqueísmo?
L:-¿Peyorativo?
C:-Sí
L:-Puede ser, y del otro.
C:-¿Todo?
L:-¿Cuál todo?
C:-Esto y aquello
L:-Suena a mucho
C:-¿No lo es?
L:-Estoy harto de este juego de preguntas, preguntas y una que otra respuesta. Odio la abstracción que tomo el curso de este diálogo.
C:-Pensé que sólo nos interrogábamos sin llegar a ninguna conclusión.
L:-Hablas por vos, y sí, dialogábamos
(Ella lo mira triste)
¿Esperás su llamada?
C:-Durante las noches
L:-.. aún entre estas frías cosas, a veces van mis besos en esos barcos graves…
C:-Sólo por eso te gustaría haber nacido del otro lado de la cordillera
L:-Sin duda
C:-No es condición necesaria para que escribas como él, se requiere talento
L:-Es el número 18
C:-Ya lo sé.. pero me agrada más el 15
L:-Algún día de estos te recito o quizás te facilito el libro. Estoy teniendo problemas con mi voz en el último tiempo.
C:-Y con otras cosas también
L:-Es tan inusual tu amor, sos inusual
C:-Él sólo es como una remera que te gusta mucho y la trae puesta tu amiga. Lo correcto sería decirlo. Te queda bien!!, pero preferías callarlo.
L:-No tiene tu número de teléfono y tu analogía roza lo patético
C:-¿Hace falta?
L:-Te conformas con poco
C:-Que ella piense en vos donde quiera que esté no es poco
L:-No tienen punto de comparación
C:-Sí, ambos sufrimos, ambos lloramos, ambos am…
L:-No lo digas
C:-Ambos estamos teniendo una conversación, justo hoy.
L:-¿Lo comparaste con una remera o me pareció?
C:-Ah, mis analogías son siempre buenas
L:-Debe ser muy duro ser tratado así por una mujer
C:-¿No exactamente dijiste? Te mudaste por ella.
L:-Sólo bastaba con que pidieras que me callara, no hacia falta el comentario anterior. Por cierto, reconociste que dialogábamos.
C:-¿Satisfecho?
L:-Por ahora.

"Tricotear"

Mademoiselle Parseaun

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso de estadíos de la memoria me gusta cada vez más...
Me siento identificado en varias partes de la conversación, y hay frases que usaría con un par de personas... Interesante esta de sobra decirlo...
Además de todo lo dicho, este texto se adaptaría perfectamente a obra de teatro, a ponerlo en escena claro está, aunque condicionado porque es solo texto, pienso propuesta que pronto dejará la amorficidad y el sólo diálogo y mutará en algo corpóreo y en acción. Enserio que me gustaría interpretar esto que leo. Salud y progreso