domingo, 15 de marzo de 2009

Estadios de la memoria, segunda Remembranza (Parte 2: Apetito)

(Continuación "Permaneceré a tu lado")

L:-Cuando hablamos de la soledad hay un ir y venir de concepciones distintas para esa palabra.
C:-Es lógico, no es unívoco
L:-La soledad no tiene lógica
C:-Está relativizada como todo en este mundo
L:-Sí, la soledad voluntariamente aceptada no comporta la infelicidad de la que desagradablemente y por obra de la circunstancia nos es impuesta.
C:- ¿Cuál de la dos acepciones te gusta más?
L:- Las preferencias no juegan esta partida, se toman las dos acepciones en su presentación completa o… a decir verdad esa es la única elección que se puede hacer
C:- Hablando con coraje.. y francamente, vos y yo sabemos que no es así.
L:- Revertir la situación no cuenta como opción.
C:- ¿Porqué no?
L:- Abrazar el desprecio, la fingida aceptación, reparar tu ego, cargar sobre tus hombros la amabilidad de quienes te hacen saber en una sala repleta de personas que el salón vacío es todo tuyo, mirar tus pies resignado; nos han criado para eso.
C:- Pasaron períodos de oscuridad en tu familia, ¿qué tipo de niñera tenías?
L:- Una muy vieja que sólo hablaba de artrosis
C:- ¿Una vecina?
L:- No, una vieja que sólo hablaba de artrosis
C:- Veo que tenés excelentes recuerdos de ella
L:- Los mejores sin duda.
C:- Es curioso cuanto recordamos y cuanto dejamos de recordar
L:- Sí, dejamos de recordar constantemente
C:- ¿Es una frase de aplicación instantánea?
L:- Sí, no hemos comido todavía, te has olvidado
C:- Efectivamente era una frase banal de aplicación instantánea.
L:- Hablar de comida es importante, alimentarse es importante.
C:- No otra vez, no otra vez con tu discurso vitamínico.
L:- No estaba en mis planes hablar de los motivos por los cuales es importante comer.
C:- Estoy tomando recaudos. Después del amor, la prevención es lo mío.
L:- ¿No es al revés?
C:- Sí están pensando en eso sí, yo hablaba del orden de tópicos de conversación según Consuelo.
L:- No hables en tercera persona
C:-¿Te resulta incómodo?
L:- No, para nada quería ejercer mi poder de decisión basado en preferencias, por lo menos en esto ya que en otros aspectos no puedo.
C:- Tengo hambre
L:- La soledad siempre aumenta tu apetito.



"Y luego ella dijo"- Mademoiselle A. Parseaun

3 comentarios:

Magatsu Kiba dijo...

flawless, siempre me gusta como la charla parece un disco de pasta rayado q salta de pista sin previo aviso, la hace dinamica, comica, eso corta con lo enroscado de algunas frases q mi limitado entendimiento no logra descifrar del todo, sobre el final me gusto el tema de la alimentacion, alguna influencia cercana? ^^ o esto ya estaba escrito hace rato y fue casualidad? xD. keep it going, me encanta leerte, entre otras cosas u.u
Besitos angel

Almost Honest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almost Honest dijo...

Crei que C y L ya no se hablarian, debido al tiempo, y habian alcanzado la "indeseada" o deseada soledad ... lo digo, por experiencia.

Que hambre ...