jueves, 16 de abril de 2009

Del porque se desempolvan los trapos viejos en las galerías de Mendoza

Entre esos días que una persona camina por el centro, viendo en que puede derrochar el dinero acumulado de los clásicos 31-30-29 días que pasan entre tiempo y tiempo de cobro, suele toparse con entes cada vez más susceptibles de nuevas definiciones en el diccionario. Ya vemos que encontramos términos que son mas conocidos por humanos de edad entre 0-5 años, que palabras como muñeca, autito o gatito, esos término de los cuales hablo son los famosos “floggers”, “emos”, “chimbas” y toda esa nueva gama de androides mutantes que buscan apoderarse de la vía pública.
…En fin, el tema se plantea en el hecho de que a estos humanoides se le suman una raza que se creía hasta ahora en proceso de extinción. Inclusive llego a pensarse que estos seres no salían de su radio de locación común o sus áreas protegidas por el gobierno provincial y municipal. Aún cuando cueste creerlo…las viejas chusmas siguen existiendo, han vuelto a la calle y tratan de hacerles la competencia a los que hoy dominan los medios cotidianos con peinados dolientes a la vista.
Es significativo como durante estos primeros meses del año las mujeres de edad mayor han vuelto a sacar el bastón y sus faldas floreadas, para salir a sacudir los polvos en el contaminado ambiente mendocino.
Estas señoras siguen utilizando su clásica vestimenta, sus anteriormente nombradas faldas, pantalones desgastados y remeras de hilo con uno que otro agujero, también recordando sus cabellos recién permanenentados y fragancias de extraña procedencia. Al igual que en sus épocas de apogeo, siguen saliendo en grupo y en caso de ir solas no pierden momento de raptar tiempo de alguien para contarle con cuantas frazadas dormía su hija en las vacaciones de invierno de 1859.
Sus actividades se basan en buscarle “la decimoquinta pata” a la juventud de hoy en día, aclaro que dentro de esta juventud incluiré a aquellos que no desbordan la atención de nadie con ese propósito.
Las señoras mayores salen a hacer sus importantes colas para cobrar, trámites del pami y esas cosas, pero ellas no pueden regresar a su hogar sin haber dado una lección de historia medieval a la sociedad. Esto sucede entre el término de sus tareas y su ida hacia la parada del trole. Se desplazan de forma tranquila y tierna, de modo que cualquier persona diga “mira, que tierna abuelita”, la señora lanza sus poderes de chusmerio y comentilleo barato de barrio y le dice algo sobre la actividad que se encuentra realizando, ejemplos: a) van un par de chicos caminando y uno lleva una mochila grande, sin querer y porque hay mucha gente en el centro, le roza la cartera, respuesta de la vieja: “los jóvenes de hoy en día nos les interesa nada más que atormentar pobres viejecitas indefensas en la calle, Dios perdona a estos hijos del mismísimo Satanás!!!”; b) una chica y un chico se dan un beso a 3 metros de una vieja, respuesta: “estos jóvenes de hoy en día, como han cambiado los tiempos, en vez de estudiar se la pasan de besitos, pobre juventud que le ha tocado a nuestra amada patria argentina”; c) un chico con yesos en ambos pies y el cuello quebrado se encuentra sentado en el último asiento del trole y todos los asientos de adelante están vacíos, la vieja se sitúa frente de él a hablarle a una señora que lleva auriculares puestos: “los jóvenes de hoy en día, no le dan un asiento a nadie, creen que son dueños de todo, esto en mis épocas no ocurría, como ha cambiado todo, deberían enseñarles modales…ohhh Jesús perdónalos!”; d) una chica va hablando por teléfono con su madre, una anciana camina atrás de ella con la oreja atenta a todo, al cortar la llamada la mujer le toca el brazo y dice: “mira niñita mía para mi que vos tendrías que dejar a ese chico, no ves que mal te trata, en mis tiempos no se nos permitía salir con nadie hasta tener 30 y pedirle permiso al padre, ayy los jóvenes de hoy, pero seguí mi consejo”.
Ni hablar de más situaciones que acontecen en los troles o tiendas de ropa con ofertas de hasta un 50% de descuento.
Cuidado cuando salgan al centro, cuidado con sus acciones y donde las realizan, estén alertas de no tomar un trole entre las 9:30-13 horas, lleven sus celulares-mp4-iphone cargados para evitar escuchar y ser víctima de una charla con una mujer mayor.

3 comentarios:

Facundo Ariel dijo...

Está re chevere está entrada XD

Muuuy delirante, per fantástica al fin. No se podria haber descripto la realidad de mejor manera, good work!

Pable dijo...

Una entrada interesanate pero solo te haria una acotacion: nosotros somos ancianos a futuro y creo que ademas has generalizado la situacion, pero dentro de todo y subyugando esta entrada el blog esta bueno y vale la pena seguirlo, gracias.

Anónimo dijo...

Sisi, somos ancianos a futuro, pero de una nueva generación. Al decir que se generaliza, porque somos su generación futura, eso es una generalizaciñon en sí, porque se está diciendo que todos los viejos son iguales, tantos los actuales como los futuros. Así mismo, dudo estar entre los viejos chismosos, tal vez esté entre los locos. Muy buena la entrada y muy cierta