domingo, 26 de octubre de 2008

Condenada a ser absuelta


[...] La cosidad es ese desagradable sentimiento de que allí donde termina nuestra presunción empieza nuestro castigo. Lamento usar un lenguaje abstracto y casi alegórico, pero quiero decir que (..) es patológicamente sensible a la imposición de lo que lo rodea, del mundo en que se vive, de lo que le ha tocado en suerte, para decirlo amablemente. En una palabra* , le revienta la circunstancia. Más brevemente le duele el mundo. Usted lo ha sospechado (...) sería más feliz en cualquiera de las Arcadias de bolsillo que fabrican las madame Léonie de este mundo [...]

Córtazar, Julio- Rayuela- Punto de Lectura , p 97

* El autor empleó más de una... tendencia simplificadora...

Hago catársis mientras navego ríos místicos que cobran embarcación.

Mademoiselle Parseaun

Ella always Ella


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahahah!
Cortazar... y su Rayuela....
Lindo fragmento. Tengo que leer ese libro, me está persiguiendo, todos hablan de él. Por poco no sale en las noticias.
Mientras no se comercialize en exceso y esa otra herramienta del sistema para sumar hallegados...
Sobre el vídeo, me emocionan siempre esos temas, y la gente que los canta, es dificil de explicar...
Dejo el comentario medio inconcluso por motivos de falta de coherencia interna, puesto que mis neuronas se secaron por tanto animé, anteproyecto de resolución, parciales y blablabla...
Que llegues a buen puerto!

Anónimo dijo...

no pude leerlo porque me lo quitaste.quizas cuando lo lea pueda decir algo sobre cortazar

Elite cósmica dijo...

hi hi..
mmm
del video no puedo opinar porque no tengo acceso a el desde esta pc nº 28 del C.U.C.....


mmm

del libro tampoco digo mucho porque no lo he leido..tengo que...voy a...pero aun no lo he hecho, i mean, cuando tenga tiempo (en el verano) seguro lo leo, porque por lo que me has dicho es necesario una enciclopedia bastante grande entonces requiero de time para procesar las cosas


anyway..

solo pasaba...ya voy a subir algo al blog..ahorita, esta semana.

see u.


bellatrix..